05 mayo 2013

05/05/13 - Hoy no es un buen día para la aviación española

Llego de comer y me encuentro con la desagradable noticia de que el Hispano Aviación HA-200 Saeta de la Fundación Infante de Orleans ha tenido un accidente durante la exhibición mensual que la FIO organiza cada primer domingo de mes en el aeródromo de Cuatro Vientos.


En primer lugar, transmitir desde este rinconcito de la web el pésame a los familiares y amigos del piloto fallecido: Comandante del Ejército del Aire Ladislao Tejedor.

En segundo lugar, transmitir mis condolencias a toda la familia que es la FIO por la pérdida de su piloto y de su avión que con tanto mimo han cuidado (como cuidan el resto que tienen) para que cada domingo se pueda transmitir Historia aeronáutica española.


Por último, dar mi apoyo desde estas líneas y con las fotografías que las acompañan a la Fundación Infante de Orleans. Hoy más que nunca hay que agradecerles lo que hacen por mantener en perfectas condiciones esos aviones. La labor que hacen para poder extender la Cultura aeronáutica a todo el mundo, aficionado o no, que se quiera acercar cada primer domingo de mes a Cuatro Vientos. Porque ellos, con su dedicación, con el importe de la cuota de los socios, con lo recaudado con las entradas, con los convenios que persiguen y consiguen que sean firmados están haciendo una labor encomiable para acercar la cultura y la historia de la aeronáutica y de la ingeniería española a todo el mundo. Son un auténtico museo volante.


Así que desde aquí un par de cosas:
Comandante Tejedor: Gracias.
FIO: Gracias y a seguir adelante con la misma o más fuerza que hasta ahora.


PD: Las fotografías corresponden al avión siniestrado el 05/05/13 durante la exhibición de junio de 2011.

No hay comentarios: