16 marzo 2012

Creación de un logo


Partamos de la base que ni soy diseñador profesional ni pretendo serlo. Tampoco dispongo de los recursos necesarios (o mejor dicho, no quiero gastarlos) para que uno diseñe un logo para mi web (a pesar de que iniciativas como las de 99designs sean cojonudas y "baratas". Pero con todo, tampoco quería que la web quedara "impersonal" con un "jorgeestevezphoto.com" con una letra "chula", así que me decidí a crear un logo por mi cuenta y riesgo.

Así que lápiz en mano y hoja cuadriculada en blanco empecé mis cábalas. ¿Qué quería? ni idea. ¿Quería un logo basado en una cámara/obturador como tantas y tantas webs de fotógrafos? ni hablar. Había que empezar a buscar alternativas. Y empecé a jugar con mis iniciales: JE (vamos, algo básico de 1º de diseño gráfico).

Para mí era complicado conjugar ambas letras (me parece que no pegan juntas de una manera gráfica, la jota más redonda y la e más cuadrada. ¿Tal vez en minúsculas? pues parece que pegan más, pero meter la jota con lo alargada que es junto a la e más redonda...no sabía. Tras hacer unos cuantos garabatos llegué a un boceto que podría tener "algo". Momento para reposar la vista de los trazos realizados.

Al volver a revisarlo había algo que no me cuadraba. No estaba mal para ser mi primer logo, pero no lo veía en conjunto con las fotografías ni con el diseño limpio de la web (y los trazos claros y directos que quería transmitir). Así que vuelta a empezar. Juntando de nuevo la jota y la e, pero intentando hacer algo más conceptual. Trazos arriba, trazos abajo hasta llegar a algo parecido al resultado definitivo.

Ahora tocaba retocarlo y la nada desdeñable tarea de pasarla a ordenador. Sin tener ni puñetera idea de diseño, ni disponer de un Adobe Illustrator o similar para hacer una imagen vectorial. ¿Podría Photoshop suplirlo? Tutorial en google de cómo hacer vectoriales en PS y un buen rato después tenía lo que podía ser el logo definitivo. Ahora tocaba adaptarlo a distintos colores y formas (cuadradas y rectangulares) con el resultado siguiente que os muestro a continuación.
 

2 comentarios:

mdaf dijo...

Pues te ha quedado bien, mola :-)

Yo lo doy por imposible, alguna vez lo he intentado y soy nulo para esto de los logos...

Jorge dijo...

¡Muchas gracias señor!