10 diciembre 2011

Online Education

Hace ya tiempo que conozco los materiales educativos que tiene a disposición del público el MIT (Massachusetts Institute of Technology) en su web MIT OpenCourseWare en los que hay lecturas interesantes y ves un poco lo que se da en los cursos del MIT, pero a los que le falta (o yo no le he sabido encontrar) la continuidad de una clase presencial.

Pero hace unos días encontré una serie de cursos online (principalmente de la Universidad de Stanford o de la Universidad de California Berkeley) que, por un lado tiene una variedad temática muy interesante y, por otro lado parece que es más un curso a distancia que material de apoyo como puede ser el del MIT. Y lo mejor de estos cursos es que son gratuitos (educación a distancia de pago la tienen muchas universidades, Stanford, Harvard, etc.).

Yo de momento me he apuntado al de Software Engineering for Software as a Service a ver si me reciclo un poco y aprendo de las nuevas tendencias (bueno, no tan nuevas...) en la ingeniería del software y además aprovecho y me fuerzo a practicar un poco el inglés que lo tengo bastante oxidado.

Todo esto a partir de febrero de 2012, así que ya veremos entonces cómo se da el tema.

No hay comentarios: