10 junio 2011

¿Sólo o acompañado?

Hoy vengo con otra charla del TED, pero en esta ocasión del TED "independiente". Esos TEDx...creados con la misma idea de expandir ideas que el original pero organizados por instituciones independientes al original.

La charla y teoría de hoy viene postulada por Jason Fried y viene a decir que el peor lugar para trabajar es el centro de trabajo: las oficinas y esto es debido a los M&Ms (Managers & Meetings).

Podemos pensar que la charla está enfocada así porque Jason Fried es co-fundador de 37signals, empresa que hace software colaborativo basado en la web. O quizá co-fundó la empresa y creó el producto porque realmente cree en esa idea.

Yo personalmente no estoy de acuerdo con el punto de vista y la idea central de la charla, pero sí que es cierto que da en el clavo en una serie de vicios corporativos que redundan en una peor productividad.

Pero sigo pensando (y corroborando en base a mi experiencia) que un entorno colaborativo presencial es más productivo que un entorno distribuido. Aunque sí que se deberían aplicar puntos de productividad individual que son igual de aplicables trabajando en casa o trabajando en la oficina.

Os dejo con la charla:

No hay comentarios: