25 octubre 2010

Tradiciones

Hay tradiciones que se mantienen con el tiempo y hoy estamos ante una de ellas: Hoy es el "Día de la banderita" de Cruz Roja en Madrid.

El Día de la banderita de Cruz Roja, unido al Domund y a la cuestación de la Asociación Española Contra el Cáncer son los tres eventos que recuerdo poblaban las calles de pegatinas, banderolas y huchas portátiles llevadas por niños (y no tan niños) con ese movimiento sube-baja para hacer notar las monedas y que le echaras.

Cinco pesetas una banderita en el pecho, ¡qué tiempos aquellos! Pues nada, un chicle menos y una banderita que llevabas todo el día. Hoy en día, nos estiramos un poco más, con eso de que somos mayores la entrada del leuro...

Nunca suele ser bueno mirar con nostalgia o melancolía al pasado, aunque a veces sea lo fácil, pero en días como hoy no pasa nada. ¡Todo lo contrario! si ello hace que te decidas a echar un eurillo más.

Yo por mi parte, me acordaré de las pegatinas en el pecho, de las que pegaba en la bici en El Espinar, del banderolo que le hacíamos poner a mi padre en el retrovisor del coche (porque se estiraba en la hucha, y a él, aparte de desabastecer al niño de pegatinas, también se llevaba banderín), de la mesa de cuestación que se montaba en la urbanización para la AECC, y de tantos recuerdos.

¡Ah! y para el que tenga más memoria, hoy es un buen día para olvidar los chanchullos de Cruz Roja Española, esos líos contables (por decirlo fino) tan habituales en aquella España y pensar en los autobuses de donación de sangre, en los voluntarios (incluso en aquellos que se hacían para colarse en Chamartín para ver al Real Madrid), en los puestos de socorro a pie de carretera...

No hay comentarios: