03 octubre 2010

T.M. Lewin

Hoy voy a hablar de las camisas que suelo llevar a diario. Por mi trabajo, debo ir todos los días con traje y corbata, así que pretendo estar cómodo y elegante.

Tras años comprando las camisas en El Corte Inglés, de diferentes marcas (Mirto, Canovas, Emidio Tucci, etc.) la escasez de un tallaje apropiado para mí (a veces la misma talla de un año para otro era más grande/pequeña) hizo que empezara con otras marcas como Hackett con mayor variedad de tallas de cuello, aunque el precio de éstas, unido a que también variaba el largo de mangas me hizo pensar en otras posibilidades.

Una vez descartadas las cadenas de "sastrería" a medida, ya que la calidad de las camisas no es la mejor y obviando las buenas sastrerías a medida por el precio, empecé a pensar en tiendas del extranjero. Satisfecho como estuve de las compras que hice en Londres (zapatos, etc.) miré camiserías londinenses (en Londres las camiserías de toda la vida estaban en Jermyn Street y las sastrerías en Saville Road).

Aquí otra vez lo mismo, descartando las caras carísimas Turnbull & Asser y cía. me centré en dos: Charles Tyrwhitt y T.M. Lewin. La primera tiene tienda física en Madrid (en la calle Claudio Coello), lo cual tiene la ventaja de ver el género y el precio. De la segunda, sólo las opiniones de internet y la web.

Así que hace cosa de un año, pedí un par de camisas a la tienda inglesa de Charles Tyrwhitt (que hay que fastidiarse, tenía mejor precio que la tienda online española y que la tienda física española) y otras a T.M. Lewin.

La experiencia online fue más satisfactoria en el caso de T.M. Lewin y al recibir las camisas, pues encantado con ellas. Por aquel entonces compré camisas con cuello Windsor, alguna slim fit y otras normales. La posibilidad de tallas es increíble (varios largos de manga a combinar con las diferentes medidas de cuello) lo que hace que elegir la talla apropiada sea fácil.

Después de un año de uso intensivo de las camisas, ha tocado renovar, y de nuevo, he elegido T.M. Lewin como mi proveedor personalizado de camisas, pero esta vez (quitando la imprescindible camisa blanca que ha sido con cuello Windsor) he elegido el cuello St. James (que el año pasado no existía). Y no puedo dejar de decir que esta camisa es casi perfecta. El cuello moderno y elegante, unido a un nudo de corbata doble queda fantástico.Pero si hay una cosa mejor que la calidad y el diseño de las camisas, ésta es: su precio. Increíble. Este año mi pedido compuesto por cinco (5) camisas de algodón de calidad y una corbata de seda 100% han sido 134 libras incluido gastos de envío.

Venga, por un poco más de lo que me costaba una camisa antes, ahora me compro 5 y una corbata. Y os puedo asegurar que las camisas no sólo no son peores, sino que para mí tienen más calidad y encuentro más variedad.

Y todo esto con un plazo de entrega de menos de una semana por correo ordinario. Pues aquí tienen un fiel a estas camisas y a la compra on-line de ellas (hasta que me sobre el dinero y pueda ir a Londres a por ellas...).

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola.
Debo tener en mi armario unas 100 camisas. Lo sé estoy un poco loco. De todas ellas, unas 50 son de TM Lewin, y he de decir que, salvo en una ocasión en la que el cuello quedó destrozado en poco más de un año, debido a que llevo barba y eso desgasta mas los cuellos; estoy más que encantado con esta marca. Hago lo mismo que usted; las compro por Internet y ahora mismo (Febrero 2012), te llevas 5 por 100 libras esterlinas!!! Mis amigos y compañeros (especialmente las féminas, que en eso se fijan más), siempre me dicen que llevo unas camisas muy bonitas, que me deben costar un pastón, etc.. Cuando les dije que las compraba directamente a una tienda de Londres... Entonces ya fue la repanocha!!! Que si eres millonario, etc, etc... Yo me reia al pensar que una sola de sus camisas valia lo mismo que 5 de las mias, y encima, las suyas con siendo de una calidad más que dudosa!!!! jejeje Un saludo Caballero

Anónimo dijo...

Buenos días,
Totalmente de acuerdo, despues de probar unas cuantas camiserías de Jermyn Street, llevo mas de 10 años comprando en TM Lewin, excelentes y a un precio ridículo. Creo que he tenido todas (excepto logicamente esas que nadie en sano juicio se pondría....)
Un saludo