07 septiembre 2010

Keep your goals to yourself

De un tiempo a esta parte se han puesto muy de moda las charlas y conferencias que organiza TED Conferences. Yo de vez en cuando le echo un vistazo, pero mi habitual dispersión y la falta de tiempo hacen que no permanezca demasiado con ellas.

Pero ésta que pongo a continuación me ha gustado realmente. El título de la charla es "Mantén tus objetivos para tí mismo" y el resumen es: Cuando tengas algún objetivo al que deseas llegar realmente, mantenlo para tí. Evita la tentación y el entusiasmo de contarlo y te ayudará a conseguirlo.

¿Por qué me gusta? Pues sencillamente porque es algo que va con mi manera de ser. Es algo que suelo practicar. Quizá la razón por la que lo hago no es por la estadística a la que se refiere la charla, ni porque me disperso, sino por gestionar expectativas (propias y ajenas). También por comodidad. No tener que dar explicaciones del avance hacia el objetivo. Pero al fin y al cabo, el resultado de mi experiencia es el mismo: Siempre me ha ido mejor manteniendo en secreto mis objetivos y simplemente contar su consecución (si no, me callo como una perra).

Os dejo con la charla y un enlace a la web de TED: www.ted.com

No hay comentarios: