11 mayo 2010

Polideportivo

Viendo esta noticia en abc.es me doy cuenta que no había visto ninguna referencia a que se estuviera disputando dicho mundial.

Y he recordado que cuando era pequeño, un mundial de ajedrez salía en la prensa en un buen lugar...pero también he recordado aquellas mañanas de domingo con Estudio Estadio en la UHF echando todo tipo de deportes (recuerdo que era cuando tocaba visita a casa de mi abuela, y ella estaba allí, viendo todos los deportes habidos y por haber y ahí nos quedábamos mi hermano y yo viéndolos). Eran tiempos de ver el cross, de ver el rugby, de ver las carreras de caballos. De ver también el tenis, las motos, el balonmano, el voleibol, etc.

El fútbol era el deporte rey, pero había cultura polideportiva. Se veían deportes de todo tipo.

Hoy por desgracia, todo es sota, caballo y rey. Fútbol, Fórmula 1 y Tenis. Y ojo, que soy el primero que vibra viendo ganar a Alonso y con los adelantamientos de Alguerguari y con la lucha de Nadal, pero también disfrutaba viendo un Arquitectura - Cisneros, o al Real Madrid - Sanitas de voley, o el cross de Itálica.

Por no hablar de que nos echaban las 3 vueltas ciclistas por la tele...y eso que el Giro para los españoles era carrera desconocida.

No hay comentarios: