21 marzo 2010

Ya es primavera

Y la estrenamos en Bilbao. Hoy no hemos visto el sol, pero sí los 24º en los termómetros, así que ha dado gusto pasear la ciudad. Por la mañana visita al Guggenheim. Allí, no he parado de admirar el edificio por dentro, y de sentirme un paleto viendo el "arte" allí expuesto. Como obras cumbre un cuadro todo negro con un desconchón en la esquina inferior izquierda que sería el 1% de la superficie del cuadro. Y por otro lado, las "boñigas" de cemento de un artista indio (perdonad que no me acuerde ahora del nombre).Al salir, un paseo por el ensanche y camino del Casco Viejo para tomar unos pinchos antes de ir a comer. De camino, parada para hacer alguna foto, como la del Teatro Arriaga con la torre BBVA al fondo. Al llegar al casco viejo, mucho ambiente en las calles (a pesar de que se puso a chispear), provocado entre otras cosas porque hoy jugaba el Athletic Club contra el Getafe. El casco viejo estaba lleno de camisetas rojiblancas y sus portadores tomando zuritos. Después del pincho, pues camino a comer. Paramos en un restaurant junto al ayuntamiento. Ayer intentamos comer en él y estaba lleno. Hoy, vacío. Lo que tiene el día del padre. Tras la comilona, paseo hasta el hotel a dormir la siesta y bajar la carne a la brasa.Por la tarde, pues paseo por el ensanche (Gran Vía) hasta llegar a las cercanías de San Mamés. Todo el trayecto lleno de gente con camisetas o bufandas del Athletic. Como curiosidad, al pasar cerca de un par de bares que estaban llenos de gente después del partido, se ha oído un "gooool" muy alborotado y he pensado "seguro que le han metido un gol al Madrid" y efectivamente. Pero mi satisfacción ha sido entrar en un bar 10 minutos después y ver a todos bien calladitos viendo el fútbol. El resultado: 3-1 para el Madrid, jejeje.
Mañana es el último día, a ver qué tal el vuelo de vuelta (el aterrizaje ayer fue de lo más entretenido, con un circuito de llegada en plan montaña rusa).
¡Ah!, ayer en un teatro-café junto al hotel tocó Saratoga (se alojaron en el mismo hotel que nosotros) y hoy tocan los Burning...el alma de Pepe Risi sobrevuela Bilbao.

No hay comentarios: