14 febrero 2010

Volando vengo, volando voy

Hay ciertos tipos de aviones que nunca vienen (ni vendrán) a Barajas. Y hay otros que no son habituales (un par de vuelos a la semana) como el vuelo de Korean Air procedente de Seúl vía Amsterdam.

Así que hay que aprovechar al máximo cuando están por aquí. Y es lo que me ha ocurrido hoy. Después de comer he ido a Barajas porque había visto en la web de Aena que tenía la llegada prevista a las 16:00 (aunque estimada para las 16:15). Tras buscar el mejor sitio para poder hacerle foto, al final casi me pilla el toro y no lo hago. Pero he conseguido fotografiarlo cuando estaba llegando a la cabecera de la 33L (bueno, el punto para fotografiar está en la antigua cabecera, no en la actual que está desplazada):

Al rato de estar fotografiando en ese punto, he cogido el coche y me he ido hacia la zona de la T4, para subirme a la colinilla que hay junto al cementerio de Barajas. A todo esto, en todo momento escuchando el escáner de frecuencias. Cuando estoy fotografiando mientras aterrizan, para saber qué vuelo viene por la pista en la que estoy, y en la otra zona, para escuchar los movimientos en tierra. De esas estaba cuando he cogido por casualidad la autorización para ponerse en marcha del Korean Air 926. Así que me he esperado a que pasara por dónde le tuviera a tiro. Éste paso se ha producido a eso las 17:26:

En total el avión (entre que llega al punto de atraque y luego se va) habrá estado parado 1 hora. Y de vuelta para Seúl (vía Amsterdam también).

El avión, un Airbus A330-223 matrícula HL7538. Para ver las fotos mejor, pinchad en ellas.

No hay comentarios: