03 febrero 2010

Me he equivocado

Definitivamente, compruebo que me he equivocado de profesión. O quizá, y puntualizando, en lo que me he equivocado es en el país en el que la desempeño.

Aparece en The Wall Street Journal un listado sobre los 200 mejores (y peores) trabajos para desempeñar en los Estados Unidos de América. En dicho estudio, aparecen en el top 3 "Software Engineer" (puesto 2) y "Computer Systems Analyst" (puesto 3), muy por encima de trabajos como "Industrial Engineer" ó "Aerospace Engineer" y a años luz de otros como "Real State Agent" (lo que se han podido llevar éstos en España en los últimos años) o "Architect".

El listado ha sido obtenido basándose principalmente en cinco criterios: ambiente de trabajo, sueldo, perspectivas de empleo, demanda física y estrés. Todo ello basado en un estudio de empleo del sitio CarrerCast.com

Los que trabajéis en el negocio de la consultoría IT en España, me diréis qué opináis, ¿en qué puesto estarían aquí estas profesiones?

¿O quizá va siendo hora de pedir el visado para los USA?

1 comentario:

Anónimo dijo...

Hola Jorge, soy Sylvain.

voy a por el visado ya. :-( es cierto que necesitas ahorrar bastante para un plan de jubilacion o la salud, pero aun asi creo que compensa.
Analista funcional ... pfff :-( que sueldazo.