20 octubre 2009

El grado de la experiencia

Contrarrestando la cultura del pelotazo que tanto nos gusta en España (y en los países latinos) de quererlo todo y ya. Nos inundan con ejemplos de deportistas jóvenes, ricos y famosos tipo Cristiano Ronaldo, o de empresarios jóvenes y arrasadores tipo Larry Page y Sergey Brin, los fundadores de google.

Como decía, contrarrestando esa cultura del pelotazo encuentro en este blog de un argentino ex-MBA en el MIT bostoniano una entrada sobre un estudio de la Kauffman Foundation sobre la edad de los fundadores de empresas de tecnología en EEUU (la meca de las start-up, ¿alguna traducción al español de dicha palabra?...será que no la tenemos porque no tenemos ese concepto). En el estudio destacan los siguientes puntos:
  • La edad media (y también la mediana, que importa) de los emprendedores nacidos en EEUU es de ¡39 años!
  • De media, pasan 16 años desde que el emprendedor finaliza sus estudios académicos hasta que se lanza al ruedo de montar la empresa.
  • Emprendedores extranjeros fundaron el 25,6% de todas esas empresas. La mayoría llegaron con visado de estudiante y se quedaron. N. del A.: A destacar la importancia de la inmigración cualificada y legalizada.
Como conclusión: es muy bonito la historia de Bill Gates o de Chad Hurley (youtube.com) o similares, pero son pocos (y cobardes diría Loquillo). El héroe anónimo de la economía se lo curra de lo lindo.

El documento entero es este:



Read this document on Scribd: Education and Tech Entrepreneurship

No hay comentarios: