25 junio 2009

Buenas noticias

En tiempos en los que sólo se critica si alguien gana cantidades "inmorales" o si tal equipo de fútbol se gasta un dineral en tal jugador o en Pascual, es de agradecer que esos inmundos capitalistas llamados ricos tengan iniciativas loables.

En su tiempo fue Lance Armstrong el que creó su fundación para ayudar a vivir mejor a las personas con cáncer: Lance Armstrong foundation.

Pero hoy no toca la del tejano, sino la de alguien más cercano: hoy se ha presentado ante los medios de comunicación la Fundación Seve Ballesteros.Según pone en la web de la fundación, ésta se crea "para aportar todo lo que pueda a la investigación contra el cáncer. Pero también realizará acciones que apoyen y ayuden a jóvenes jugadores de golf que no cuentan con recursos económicos suficientes.".

Espero, de todo corazón, que esta iniciativa tenga una gran acogida y seguimiento en la sociedad y ponga su granito de arena, por un lado en la lucha contra el cáncer y por otro lado en la ayuda a esos jugadores que, no olvidemos "juegan un deporte clasista y de ricos" que poco menos debería de estar prohibido en países "democráticos".

Cualquiera que me conozca sabrá que hablo en modo irónico en estas últimas frases, pero es que yo, al contario de lo que leía ayer en un grupo de facebook que decía "menos dinero para fútbol y más para comida", yo no quiero que los ricos sean más pobres, sino que quiero que los pobres sean más ricos.

No hay comentarios: