26 febrero 2009

Just another photoblog

Aunque la mayoría de los post de este blog tienen contenido fotográfico (no hay que mirar qué tag tiene más publicaciones en la parte derecha del blog) los últimos días se había convertido casi casi en un fotoblog.

Es cierto que mi "nuevo" flujo de trabajo con Adobe Lightroom 2 me ha permitido hacer más eficiente mi post proceso fotográfico y por ello he podido tener las fotos procesadas más rápido y con ello publicar un post diario (creo que no lo había hecho nunca).

Pero no deja de ser más cierto que esto no era un fotoblog. No nació como tal y no debía derivar en otro fotoblog más. Para ello, desde ayer figura un enlace en la derecha de este blog, ha nacido "Just another photoblog".

Pues sí, "Just another photoblog" no deja de ser eso. Sólo otro fotoblog más que inunda internet y la blogosfera. Pero es mi fotoblog. Las fotografías que creo que merezcan la pena, y me interese mostrar como lo que son, obra fotográfica se publicarán ahí. Aunque alguna seguirá saliendo aquí. Esas fotos que complementen una historia, una vivencia o simplemente una anécdota que me suceda seguirán apareciendo aquí.

Además, con la creación de "Just another photoblog" acabo de un plumazo con un proyecto que jamás culminé y que era nada más y nada menos que mostrar mi obra fotográfica en el dominio que había adquirido : jorgeestevezphoto.com. A partir de ahora jorgeestevezphoto.com será "Just another photoblog" consiguiendo así matar dos pájaros de un tiro.

¿Quiere decir esto que "Piedras en el camino" va a desaparecer o dejar de tener actividad? En absoluto, simplemente que retornará a su cometido inicial de mostrar anécdotas, vivencias, ocurrencias, etc. que pasen por mi cabeza. Puede que deje de tener interés para algunos. Pero puede que lo recobre para otros. A partir de ahora quizá algunos me cojan manía por mis opiniones vertidas y otros sin embargo pueden empezar a tenerme simpatía.

De momento en "Just another photoblog" podéis ver fotografías que ya habéis visto en este blog, pero un poco más grande. Podréis asimismo dejar vuestros comentarios en ellas, amén de ver los datos EXIF incrustados. Para los que estéis acostumbrados a ver y navegar por alguno de los muchos fotoblog que existen, éste tendrá la misma estructura. Para los que no soléis hacerlo, pues ánimo, que su navegación es muy intuitiva.

Sólo una única pega: de momento no funciona para Internet Explorer v6. Sí que se verá la última foto y se verá correctamente la opción "Mosaic" dónde aparecen todas las fotos publicadas, pero no tendréis la funcionalidad entera. Animaros por tanto a navegar con Firefox (o al menos con Internet Explorer 7).

Así que espero, a partir de ahora, veros asiduamente en dos de los numerosos bares de internet como son "Piedras en el Camino" y "Just another photoblog". Y no tengo que decir que si observais algún error o algo que no os guste, no tenéis más que levantar la mano y hablar.

1 comentario:

Antonio Rull dijo...

Ya iba siendo hora, que se veía venir el fotoblog, jeje.

Y vaya tema chulo que te has buscado, yo no lo localicé para obtura.es, sino...