07 noviembre 2008

Su puta madre

Sí, con todas las letras y tal y como suena.
Gracias a www.ingenierosdeprimera.com (acabo de ver que la página ahora no está activa, raro,raro) me enteré de cómo afectaba Bolonia a los Ingenieros Informáticos (fue uno de los motivos por los que me dí prisa en acabar el proyecto...7 años después, jejeje) y ahí también me enteré de la proposición no de ley presentada por el Partido Popular para intentar regular las atribuciones profesionales de los Ingenieros Informáticos.
Y leo que el resultado de la votación ha sido el que me temía.
Pues señores diputados, perdone que les diga, me cago en todo lo que se menea por el congreso de los diputados. Si ya los Ingenieros Informáticos éramos como putas (sí, señora, su hijo trabaja cambiando el tóner de la impresora, no es el informático de la empresa...) ahora encima vamos a ser putas sin papeles (probablemente haya rumanas en clubes de carretera con más reconocimiento oficial sobre su trabajo).
Porque al fin y al cabo ejercer el derecho de huelga no entra en mis principios, pero una buena "concentración espontánea convocada por sms" en la carrera de San Jerónimo o en Ferraz sí que se merecen.

3 comentarios:

laullon dijo...

Si algo tiene de bonito esto de la informática es que cualquiera con un ordenador, Internet, y muchas ganas de aprender se puede convertir en un experto... y ESO es lo que le da miedo a la gente que tiene un titulo...
El día que la gente que enseña en la universidades y ciclos formativos estén al nivel de los que estamos en este mundo, podría tener razón una regulación... pero ahora mismo, con el nivel de formación que existe, un titulo oficial no sirve para nada.

Jorge dijo...

No puedo estár más en desacuerdo contigo.
Lo mismo pensaba yo, con lo bien que se me daba el dibujo: "Lo bonito del autocad y los programas de cálculo de estructuras es que cualquiera con ordenador y muchas ganas de aprender puede convertirse en arquitecto o ingeniero de caminos" pero resulta que no, que yo no puedo hacer un edificio.
Un amigo pensaba parecido "con lo bonito que es esto de la medicina, que uno con hambre de bibliotecas y formación de ATS y muchas ganas de aprender se puede convertir en médico" pero resulta que no, que no le dejaron ser neurocirujano.

El día que se demuestre que se considera profesionalmente la informática (y no hablo de programar, al igual que un delineante no es un arquitecto ni un enfermero es un médico) como merece por el sitio en el que se encuentra en la sociedad, ese día lo mismo en muchas escuelas se impartirá como Dios manda la formación.

Y, siguiendo tu razonamiento, ¿por qué entonces está bien que se le atribuyan profesionalmente áeas propias de la informática a un teleco?

Yo, si quiero montar una empresa para ejecutar proyectos de telecomunicaciones (como montar repetidores o similares), ¿por qué debo contratar a un ingeniero teleco colegiado para que me firme el proyecto?

Las consecuencias de la falta de atrbuciones profesionales en el mundo de la informática nos la encontramos todos los días los que trabajamos en esto:
Sistemas mal analizados y peor diseñados que no cumplen las expectativas o requerimientos y que provocan que los mantenimientos sean continuos evolutivos con grupos de trabajo en continuo overtime.

Y eso no es porque el "experto" hecho así mismo que es una máquina del java, del PL/SQL, del Cobol, del .NET, del IDMS, de informix, de etc, etc, etc... no sepa programar...al igual que si un edificio se cae no suele ser porque el delineante no sepa dibujar.

mdaf dijo...

Yo iba a contestar, pero ya lo ha hecho muy bien Jorge.

Porque la verdad, yo no iba a ser tan diplomático, pero prefiero dejarlo estar...