12 octubre 2008

Madrid Masters (I)

Este fin de semana (bueno, más concretamente desde el 9 hasta hoy) se ha celebrado el Madrid Masters 2008 de golf en el Club de Campo Villa de Madrid. Han sido dos días y medio intensos. Mucho andar, mucho cargar con la cámara, agua, calor, bochorno, poca luz, mucha luz, sombras, contraluces...etc.
Con la D200 y el 70-200 (que además, en determinadas condiciones no acaba de enfocar lo bien que a uno le gustaría) las fotos que puedes hacer son limitadas si no quieres recortar demasiado.
Así que David A. me dejó un duplicador Tamron 2x para usarlo. Y como algunos sabéis, la calidad de los duplis no es la panacea (ya me lo avisó David, que él casi no lo usaba). Pero yo soy cabezón, así que lo puse...pero lo que no sabía era que el objetivo perdía el autofoco (se volvía loco), así que me tocaba enfocar a mano...y joder, ¡no es fácil! (súmale la focal de hasta 400 mm, que se pierden 2 pasos de luz, y que el monopié me lo dejé en casa).
Esta está hecha enfocando a mano, tirada a 120 más el dupli, más el factor de recorte (1,5x) hace un total de 360 mm en una FF a f3,2 y 1/350.

PD: No quiero usar esta entrada como homenaje a Seve, pero la primera acreditación de prensa que tuve fué para el Open de Madrid de hace 3 años en el que tuve la oportunidad de fotografiarle...y ahora 3 años después nos sorprende la noticia.

1 comentario:

Jmar dijo...

Pues la foto está cojonuda, para las condiciones de disparo. Enfoque manual, 360mm, f,3.2 , 1/320...

Un saludo