07 febrero 2008

Pobriños

Pues eso, pobrecillos los equipos que tienen la suerte de salir en el bombo para enfrentarse al Real Madrid en Copa del Rey de baloncesto.
Y no hablo de este año, sino por regla general (este año también).

¿Por qué? pues no porque el Madrid sea el líder de ACB ni el actual campeón de liga (que lo es), sino porque el sorteo sólo elige el emparejamiento, no el horario, que lo eligen las televisiones. ¡Oh, benditas televisiones! que con vuestro dinero pagais nuestro baloncesto...

Y dentro de las televisiones manda TVE...y Televisión Española siempre elige al Real Madrid como el que más audiencia le da y eso significa que...al Madrid le toca jugar el viernes por la noche.

Y alguno preguntará qué importancia tiene el jugar el viernes noche...así no salen de fiesta los jugadores, ¿no? Pues la importancia es que la Copa del Rey se celebra en 4 días: jueves, viernes, sábado y domingo.

Teniendo en cuenta que sábado son semifinales y domingo final, pues quedan jueves y viernes para los cuartos de final. Y ahí es dónde surge que el Real Madrid juega el viernes por la noche...y el sábado por la noche o el rival al que le haya tocado jugar contra él...y el domingo por la tarde...

Mientras que a los del otro extremo del grupo, le toca jugar el jueves por la tarde, el sábado por la tarde (2 días entre partidos) y el domingo por la tarde.

Así que lo dicho, pobrecillo Akasvayu este año, que si se le da bien el asunto tiene 3 partidos en menos de 3 días...

Sonaba en mi iPod Tengo una chica de Hombres G

No hay comentarios: