01 febrero 2008

Alergias

Para los madrileños alérgicos un enlace interesante sobre todo en esta época (y lo que queda hasta verano) es el de la Red palinológica de la Comunidad de Madrid.
En ella se muestra una serie de datos entre los que destacan las concentraciones de polen en el aire, las previsiones para los próximos días, el calendario polínico y otras cosas interesantes como son los datos de los años anteriores, etc.

Como siempre, hay que tener cuidado con los datos (sobre todo los de las previsiones), porque se basan en la media de toda la comunidad de Madrid (normalmente las estaciones de Getafe, Coslada, Ciudad Universitaria y Barrio de Salamanca), y la variación entre ellas es considerable.

Por ejemplo, para alguien como yo (alérgico a arizónicas, entre otros), que llevo unos días bastante ¿jodido? y que suelo mirar a diario las previsiones, se puede dar el caso que éstas sean de nivel medio de polen, y sin embargo en Ciudad Universitaria y Barrio de Salamanca estén en muy altas, pero la media se compensa con Getafe y Coslanda.

Por ejemplo, el día 30 de enero, los niveles de Cupresáceas/Taxáceas (arizónicas) fueron muy altos pero en Coslada eran de 67 granos de polen por metro cúbico (nivel bajo), pero de 950 en Ciudad Universitaria (para que os hagáis una idea, niveles muy altos son por encima de 341 granos por métro cúbico).

Así que con razón llevo unos días fastidiados...mi casa cae (más o menos) entre Barrio de Salamanca y Ciudad Universitaria, y Ciudad Universitaria está entre mi casa y el trabajo...así que podemos dar por buenos estos valores:
28/01/2008: 244 granos por metro cúbico (nivel alto)
29/01/2008: 511 " " " " (nivel muy alto)
30/01/2008: 950 " " " " (nivel muy alto)

Así que nada...queda seguir haciendo ricos a los dueños de Kleenex, Scottex y demás pañuelos de papel...

Sonaba en mi iPod Dime que me quieres de Tequila

No hay comentarios: