25 noviembre 2007

Eye of the Tiger

Ayer subí con mi amigo J.M. Colomo (Russell Price) al Rally Shalymar a fotografiar el reencuentro de Carlos Sáinz y Luis Moya en un coche de rallies.
Después de levantarse un sábado a las 5:30 AM, hacer 90 kilómetros en coche, llegar a un tramos a -2,5ºC y esperar a que llegue un WRC a toda velocidad para sacarle una secuencia de fotos mientras estás frío (excusas varias para decir que sólo has conseguido un par de ellas en foco).
Bueno, pues después de todo eso decía, te vas a otro tramo a ver si hay suerte, aunque llegas un poco tarde y mientras que te pones a andar un par de kilómetros a pillar una curvita buena oyes un rugido por detrás, te das la vuelta y ves el coche de Carlos Sáinz llegar al tramos calentando neumáticos (menuda pasada lo que hacen con esos trastos).
Así que te pones a correr para llegar al control para intentar mientras están parados un par de minutos hacerles fotos.
Llegas, con los nervios no sabes si tienes la cámara puesta con los ajustes, pruebas, y empiezas a clac, clac, clac, clac...sin tiempo o sin capacidad de reaccionar o pensar el encuadre ni los parámetros (aquí está la diferencia entre el buen fotógrafo del dominguero como yo).
Total, que llegas a casa y te pones a revisar las fotos. Te quejas y te lamentas haberte centrado en uno de los dos, que no tienes una buena foto en la que salgan los dos y encima con algún gesto bueno como en esta foto de J.M.
Pero tienes alguna con un buen gesto, con una buena mueca o con una gran mirada como esta:La mirada de la concentración de dar el todo por el todo en cada tramo aunque no tengas nada que demostrar ni ganar, de la profesionalidad en cada cosa que te propones, de la pasión por lo que haces, del buen hacer.
La mirada de todo un campeón: Carlos Sáinz

1 comentario:

Manuel Isidro dijo...

Buscando cosas de Carlos he encontrado esta maravilla, te felicito, hace años que sigo a Sainz y es la mejor foto que he visto nunca, que expresión.
Habría alguna posibilidad de comprar alguna cópia para hacer un poster?
Un saludo