06 agosto 2007

Este fin de semana ha terminado los XXII Internacionales de España en Pista Rápida que se disputan año tras año en la Estación de El Espinar.
La victoria final ha sido para Fernando Verdasco, que este año sí que ha podido lograr el triunfo (era su quinta participación).

Debido a mi vinculación con El Espinar (30 años yendo por esas tierras) y con la intención de poner mi granito de arena en la promoción de ese maravilloso torneo (declarado en multitud de ocasiones como el mejor torneo Challenger del mundo) así como el poder dar un paso más en mi oficio fotográfico pedí ser acreditado como fotógrafo para este evento el 28 del pasado mes de junio vía e-mail.

El correo fue contestado el día 30 de junio por la responsable del departamento de comunicación del Open de Castilla y León comunicándome muy amablemente que aún no han procedido al envío de formularios de acreditación pero que no habría ningún problema en dar curso a la acreditación para lo que me piden otros datos personales así como referencias a mi trabajo publicado (es lo que tenemos los que no tenemos un nombre ni un medio que nos respalde por detrás).

El día 3 de julio doy respuesta a su correo electrónico proporcionándoles los datos que solicitaban y las referencias de mi trabajo y me pongo a la espera de sus noticias sobre la acreditación.

Y hasta hoy que ha acabado el torneo y no tengo noticias de si se me acreditaba o no, de los motivos por los que no se hacía o cualquier tipo de noticia al respecto.

Contrasta con el procedimiento de solicitud de acreditación que se llevó a cabo en el Open de España de Golf (con 95 periodistas de todo el mundo acreditados) en el que la solicitud la cursé con 2 meses de antelación y en la que cada comunicación por mi parte era contestada aunque fuera con un único acuse de recibo. Y aunque el tiempo de antelación con el que hice la solicitud fue excesivo, 10 días antes de comenzar el Open recibí la autorización de acceso a las instalaciones para recoger la acreditación.

Así que desde mi humildad no he podido contribuir a la difusión de este torneo de tenis del que tan pocas cosas se pueden encontrar por internet quitando la página oficial y la de los medios de comunicación (con escasísima presencia en los medios nacionales).

Sonaba en mi iPod Me Siento Bien de Hombres G

No hay comentarios: