11 abril 2007

iPod y demás
Hoy me he puesto a buscar accesorios para los iPod en la página de Apple . Hay de todo :)
Yo tengo un iPod (5G)de 30 GB (este).
Bueno, pues he recordado que hace tiempo salió como noticia la unión de Nike y Apple para sacar un accesorio que se ponía en las zapatillas Nike y que unido a un receptor en el iPod te daba información detallada de lo que habías corrido, etc... (míralo aquí).
Hasta aquí todo correcto, un gadget más para los tecnoadictos, pero que no concuerdan con el típico friki antideportivo...podría estar interesante, además, desde que dejé el equipo en el 2003 no he hecho deporte en serio (venga, va...lo poco que juego al golf no me pone en forma que digamos).

Pues resulta que el iPod + Nike se refiere sólo al iPod Nano, no al iPod video como el mío.
He leído un montón de explicaciones. La más repetitiva que el iPod video lleva dentro un disco duro, y no es apropiado correr o hacer ejercicio con un disco duro dando botes y sin embargo el nano lleva memoria flash. De acuerdo, tiene su lógica...peeeeero nos vamos a la tienda de Apple y vemos que venden brazaletes deportivos para el iPod vídeo. O sea, que no me venden la frikada para correr porque puedo dañar el iPod pero sí que venden brazaletes para que no se me caiga el iPod mientras....corro o monto en bici.
Por lo visto al ponerle el receptor de lo de Nike en un iPod video aparece un error de "este accesorio no es compatible con esta versión de iPod", así que me he puesto a buscar si hay algún hack para poder utilizarlo...pero no...parece ser que a los frikis sólo les mola piratear cosas de Microsoft.

Así que nada, me quedará correr a la vieja escuela...con el reloj haciendo series hasta que eche las tripas (que será a los pocos, muy pocos minutos diría yo).

Buenas noches ;)

Sonaba en mi iPod Like a Rolling Stone de Bob Dylan

No hay comentarios: