22 marzo 2007

Musee Rath
Me estoy aficionando a ver fotografías de arquitectura (ya pondré algún enlace) y me están dando ganas de salir por Madrid para intentar fotografiar edificios que otras veces no he sido capaz.
Para empezar, pongo una foto del viaje navideño a Ginebra.
Musee Rath - Geneve. (c)Jorge Estévez GarcíaEn esta he tenido que corregir la perspectiva para que las verticales no fugasen y permaneciesen verticales.
Ya sé que una mejora evidente en la foto tiene que ver con la hora en la que la hice. En la "hora azul", ese momento en el que la luz del cielo se equipara con la de los edificios y la iluminación de la calle.

Sonaba en mi iPod Thinking about you de Norah Jones

2 comentarios:

Ñ de rugby dijo...

¿Como has corregido la perspectiva? ¿Con Photoshop o similar o simplemente con un buen enfoque? Porque a mi semre se me acaban fastidiando las fotos por eso

Jorge dijo...

Efectivamente la he corregido con Photoshop. En este caso era más o menos sencilla la corrección, porque estaba situado justo paralelo al plano del edificio y la toma era perpendicular al centro del edificio.
La corrección se ha basado en enderezar un pelín el horizonte, luego duplicar la capa y "Transformar -> Perspectiva" que al estar justo en medio, estaba igualmente deformada por ambos lados (sólo hacía falta ajustar la perspectiva por la parte superior de la foto), y por último "Transformar -> Distorsión" para subir un poco la imagen por arriba y que no quede achatado el edificio tras ajustar la perspectiva.

Un saludo y gracias por postear.